Saltar al contenido
Estabilizadores para Movil

Cómo grabar vídeos con el móvil de forma profesional

El móvil es nuestro mejor amigo. Este dispositivo nos acompaña a todos lados y siempre está en las buenas y en las malas. ¿Pero qué pasa cuando quieres grabar videos con el móvil como un profesional? ¿Acaso esto es posible hacerlo? Quédate con nosotros y averigua cómo grabar y cómo editar vídeos con el móvil.

como-grabar-smartphone-profesional

Este post es para todo aquel que desee subir contenido de calidad y no posee la cantidad de dinero inicial para hacer una gran inversión en equipos profesionales.

Consejos y trucos para grabar videos con el móvil

De ante mano, déjame decirte que no tiene tanta importancia la cámara que uses, pues es más relevante quien esté grabando.

El mejor guitarrista tocará notas increíbles con una guitarra común y corriente. De esa misma forma sucede si quieres grabar videos con el móvil para subirlo luego a YouTube o las redes sociales.

Estos consejos te ayudarán en el proceso de convertirte en un verdadero pro.

como-hacer-grabaciones-profesionales-con-movil

1. No grabar en modo vertical (si no es 1000% necesario)

Cuando estás grabando con el móvil, es aconsejable no hacerlo de forma vertical, ya que de esta manera se pierde en gran medida la captación del fondo y por lo tanto visualmente no atrae mucho.

El «aire» en los laterales puede usarse para generar dramatismo en la imagen. Aprovéchalo. Puedes informarte sobre los principios de la composición.

Las limitaciones son obvias al grabar de modo vertical. Así que, para tener mejores resultados, coloca tu móvil de forma horizontal.

Configurar la cámara del móvil de forma correcta

Es importante saber ajustar ciertos parámetros para grabar con una calidad óptima. Si no quieres perder el foco o que la luz cambie a mitad de grabación deberás configurar la velocidad de obturación, la ISO, el balance de blancos, la apertura del diafragma (si se puede) y el foco.

¿Cómo lograrlo?

La forma de hacerlo es accediendo a la configuración manual de grabación en tu móvil. Si no puedes acceder a esta función, te recomendamos descargar la siguiente app.

Descargar app para grabar manualmente

Si buscas en la play store una app para grabar con el móvil, te puede funcionar de maravilla la aplicación: “cámara manual: DSLR profesional”.

Es una app totalmente gratuita que te será muy útil para hacer configuraciones manuales para tus videos.

Otra app, de pago, que funciona genial es Cinema FV-5. Una app que te desbloquea una gran cantidad de opciones de la cámara.

grabar-videos-profesionales-con-movil

Ajustes necesarios para grabar como un profesional con el smartphone

Si estás usando tanto la app como la opción manual del móvil, los pasos serán bastante similares.

Lo que debes hacer para tener una mejor experiencia, es activar la opción de histograma; el cual te va a sugerir en forma de gráfico el punto exacto para dejar las modificaciones.

Después es super recomendado activar la opción de estabilización. Así tendrás ese efecto tan importante a la hora de hacer capturas de videos con el celular.

Hay una opción que no debes pasar por alto, y es la de configurar la grabación en los FPS que necesites para garantizar una mayor calidad. 

Balance de blancos, ISO y velocidad de obturación

Aquí empieza lo bueno para tener como resultado videos bastante aceptables. En el balance de blancos como recomendación puedes usar la opción de «daylight» si grabas en exterior o la opción de configurar el WB en manual, el enfoque después lo pasas a manual y seleccionas AE-L, y listo.

Para la velocidad de obturación, si estás usando un modo de grabación en 24 frames por segundo, hay que ajustarlo al doble. Es decir, tu velocidad de obturación quedará en 50.

Y el iso siempre es mejor dejarlo lo más bajo posible, como en 100, de esa manera evitas el ruido digital.

Fuente de luz principal

Es hora de darle la iluminación adecuada. Aquí lo ideal sería tener un panel de luz que emita una iluminación confortable. Pero sabemos que puedes estar iniciando y eso aún no será posible.

Así que la luz proveniente del exterior a través de la ventana, puede ser una alternativa bastante aceptable para tener una iluminación adecuada.

Esta opción es más factible que utilizar la luz directa desde una bombilla.

Audio

No podemos olvidarlos del audio. Paso importante. Repitiendo casi lo anterior, aquí sería ideal poseer un micrófono profesional  que se pueda adaptar al móvil.

Pero también hay una forma más económica: comprando un micrófono de solapa. Este pequeño micro se adapta de manera perfecta al móvil y te brinda una calidad de grabación muy aceptable.

Grabar con el audio propio del celular no es para nada viable. El audio del móvil es malísimo y para una grabación (con audio) profesional este debe ser de gran calidad.

En nuestra experiencia, es mejor hacer una pequeña inversión para ver mejores resultados.

Estabilidad de imagen

Es muy importante, para no marear a la gente, que la imagen sea muy estable. Con un móvil es demasiado fácil obtener imágenes muy temblorosas ya que nuestras manos no son lo más estable que digamos. Para ello existen los estabilizadores de móviles, para ayudarte a hacer tomas super profesionales.

Desde esta web hemos analizado varios de estos, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Últimas recomendaciones:

  • Para terminar, te aconsejamos que te separes un poco del fondo al momento de hacer tus grabaciones. Puesto que el enfoque lo quieres principalmente hacia a ti, y de esta manera ayudas a conseguirlo.
  • Si grabas en modo automático, el resultado va a hacer que se enfocará todo el fondo. Por eso es importante hacerlo de forma manual con sus ajustes necesarios.
  • Una acción que sí recomiendan los expertos al inicio, es invertir en un estabilizador para móviles (100% recomendado). Este un dispositivo que se puede conseguir a un precio económico y que le brindará a tus grabaciones una calidad insuperable.
  • Si quieres editar con el móvil, te recomendamos que te pases por nuestro artículo de apps para editar vídeo desde el móvil.

Última actualización el 2021-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.