Saltar al contenido
Estabilizadores para Movil

Cómo hacer un estabilizador de Móvil casero

Los estabilizadores de móvil son herramientas que sirven para mejorar la imagen de tus vídeos. Utilizando un estabilizador evitarás que los vídeos salgan movidos o con movimientos indeseados. Los estabilizadores para móvil no son aparatos caros, pero puede resultar más barato si lo fabricas tú mismo/a. ?

estabilizador casero para movil

Si eres una persona con altas habilidades manuales y algo de tiempo libre, seguramente podrás fabricar tu propio estabilizador para móvil casero sin problemas. En este post te dejamos dos tutoriales para fabricar un estabilizador casero para el móvil: El primero de papel y cartón, y el segundo con materiales reciclados. ¡Empezamos!

Cómo hacer un estabilizador para móvil de papel Paso a Paso

Lo mejor de este estabilizador de móvil casero es que puedes hacerlo con materiales de reciclaje, así, con poco dinero, podrás armar un accesorio que te ayudará a obtener las mejores tomas con tu celular.

Material Necesario para tu estabilizador de móvil casero de cartón

Para fabricar tu estabilizador de móvil casero, necesitarás estos materiales:

  • Cartón ondulado o corrugado. Si, ese que puedes encontrar en las cajas donde transportan los productos a las tiendas.
  • Regla, para marcar las superficies.
  • Lapicero, necesitaras marcar algunos puntos.
  • Tijera.
  • Pistola de silicona.
  • Barras de silicona, unas cuantas.
  • Hojas blancas, pueden ser de reciclaje.
  • Cinta adhesiva.
  • Palitos de madera, tienen que ser largos y resistentes.
  • Monedas o algo que pese y sea pequeño, para el contrapeso.
  • Dos bandas elásticas, para sostener el celular.
  • Pintura.

Paso a paso para hacer un estabilizador de móvil en casa

Una vez hayas recolectado todos los materiales, puedes empezar a fabricar tu estabilizador siguiendo estos pasos:

  1. Diseño: Lo primero que tienes que hacer es el diseño de tu estabilizador de móvil, para ello, puedes buscar imágenes en la web de este tipo de accesorios y guiarte. Ten en cuenta el modelo de tu celular. Dibuja en unas hojas los patrones de las piezas y recórtalos, te servirán como guía para fabricar las piezas.
  2. Corte de piezas: Ya con los patrones hechos, es el momento de comenzar a cortar las piezas de tu estabilizador de móvil. Dependiendo de la parte, quizás necesitas varias capas de cartón, así que lo ideal es que comiences por aquellas que lo requieran.
  3. Base superior: Comienza la construcción, esta es la pieza que va a soportar todo el peso del estabilizador, tienes que hacerla de forma tal que pueda resistirlo. Puedes colocar 3 capas de cartón y pegarlas con bastante silicona.
  4. Base inferior: Sobre ella va a oscilar el teléfono con el contrapeso,es la segunda pieza más importante y tiene que ser muy resistente. Consta de tres partes, una horizontal y dos verticales. Coloca cartón doble en cada una de ellas y pégalas con bastante silicona.
  5. Tubos de conexión: Ahora necesitas los tubos que te permitan unir los soportes, para ello, toma un palito de madera y enrolla una hoja blanca sobre él. Si quieres que sea más resistente, entonces usa más de una hoja para que queden más gruesos. Luego, saca el palito de madera, cubre el rollo con cinta adhesiva y corta los tubos en partes de acuerdo a las medidas que hayas tomado.
  6. Estructura de tubos: Esta será la que va a unir los soportes fabricados en los puntos 3.1 y 3.2. Toma 3 de los tubos fabricados y pega primero, en “forma de L” los dos tubos medianos, luego, une el más pequeño de forma horizontal en la parte de arriba. Ahora, coloca una pieza de cartón que de soporte entre los tubos.
  7. Introduce un palo de madera en el agujero del tubo mediano de la pieza fabricada en el punto anterior para unir la estructura de tubos con el soporte fabricado en el punto 3.2.
  8. Ahora, toma el tubo más grande y colócalo en el soporte fabricado en el punto 3.2. Para ello, abre unos huecos en los bordes de la base inferior y coloca unos palitos de madera que pasen por esos huecos e introdúcelos en el tubo de papel, así, estarán bien unidos y podrá oscilar.
  9. Toma el soporte fabricado en el punto 3.1 y únelo con el tubo más pequeño del soporte usando un palito de madera. Luego, únelo con un tubo grueso de papel, el cual te servirá como base para tomar tu estabilizador de móvil.
  10. Momento de construir la base de tu móvil: Toma las piezas que cortaste previamente y ensámblalas. Agarra el primer trozo de cartón y, sobre él, pega los otros 2. Atraviesa la base con dos palitos de madera y pega esta base al tubo de papel más largo del soporte del punto 3.2.
  11. Una vez tienes la base del teléfono unida al tubo de papel, toma otro tubo de papel más largo y pégalo al tubo de papel que está pegado al soporte del teléfono. Este tubo será el que se unirá con el contrapeso.
  12. Contrapeso: Haz un cilindro de cartón y tapa con cinta adhesiva uno de sus lados, rellénalo con silicona caliente para que los bordes del cilindro queden bien unidos con la cinta adhesiva. Ahora, rellena con monedas y ponle silicona caliente para tapar.
  13. Une el contrapeso con el tubo largo que pegaste con el soporte.

Pinta tu estabilizador de móvil del color de tu preferencia. También puedes añadirle decoración de otros tipos, como pegatinas. ¡Personalízalo a tu manera!

Una vez la pintura esté seca, coloca tu teléfono sobre el estabilizador de móvil casero y sostenlo con dos bandas elásticas y ¡A disfrutar de tu nuevo equipo!

¿Cómo te ha quedado tu nuevo estabilizador? Comparte tu experiencia en los comentarios, así los/as demás tendremos más información antes de empezar. ¡También puedes compartir tus vídeos en info@estabilizadorparamovil.com!

Tutorial para hacer el Mejor estabilizador de móvil Casero

En este segundo tutorial os explicaremos como fabricar un Gimbal para móvil casero. Además este diseño es lgero, rápido y nunca fue tan fácil. Sigue estas instrucciones y tendrás uno que podrás llevar a cualquier lugar.

Material para fabricar un Gimbal para móvil Casero

Para fabricar este gimbal casero con materiales reciclados necseitarás:

  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Palo Selfie.
  • Pela Patatas
  • Arandelas planas M-7.
  • Arandelas planas M-3.
  • Abrazaderas metálicas diámetro 30 mm.
  • Tornillos y tuercas métricas M-3×30.
  • Tornillo de fijación para cámara.
  • Rodamiento de bolas de 30 mm.
  • Tijeras.
  • Destornillador.

Instrucciones para hacer un Gimbal de móvil a mano

Ahora que ya tienes todos los materiales listos, sigue estos pasos para lograr tu estabilizador casero en poco tiempo y a buen precio:

  1. Lo primero es verificar que las abrazaderas metálicas se puedan unir de forma perfecta con el rodamiento. Toma las dos abrazaderas y quédate con las partes que tienen un agujero, ya que por ahí deberás introducir unos tornillos. Coloca cinta doble cara en el interior de estas partes, recorta el sobrante, quita el protector plástico e introduce los tornillos en los huecos de cada parte.
  2. Une ambas partes con el rodamiento y aprieta los tornillos con sus tuercas, poco a poco para que queden bien ajustados.
  3. Quita la cuchilla del pela patata, con mucho cuidado, e introduce la estructura con el rodamiento de forma que encaje perfecto. Ahora tendrás rotación tanto en el eje X como en el eje Y.
  4. Toma el palo selfie y sustituye el tornillo universal de trípode que trae sujetando al soporte para Smartphone y coloca uno más largo. Procura que sea universal y puedas colocarlo en el soporte para Smartphone.
  5. Una vez hayas colocado el nuevo tornillo en el palo selfie, sería ideal que encontraras una tuerca que parezca una junta atornillada para que puedas colocarla en este tornillo y te permita colocar la estructura del rodamiento de forma tal que tenga libertad de movimiento.
  6. Ahora introduce el tornillo del palo selfie por el interior del rodamiento y haz que sobresalga por encima de la arandela. Usa una junta de goma o de plástico para ajustarlo.
  7. Finalmente, coloca el soporte para Smartphone.

¡Listo! Es hora de disfrutar de tu Gimbal casero.

¿Cómo ha quedado tu gimbal diy? Dejanos tus experiencias en los comentarios, ¡Juntos/as mejoramos!

Autor: Esaú Gil

Redactor y Editor Web.

Vengo del área de la electrónica. Soy amante del emprendimiento y del mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.